lunes, 19 de marzo de 2012

Esperando la carroza, reestreno digital

La gran comedia argentina vuelve a los cines en una versión restaurada y digital. El largometraje, que retrató con agudeza salvaje a la clase media de fines del siglo pasado volverá a los cines en octubre.




Es uno de los grandes clásicos del cine argentino, la gran comedia costumbrista que nuestro país parió hace casi tres décadas. De la mano de la inoxidable Mamá Cora de Antonio Gasalla y con la dirección de Alejandro Doria, Esperando la carroza se transformó en una película de culto desde el mismo momento de su primera proyección. Ahora, 27 años después, el reestreno es casi un hecho, y en versión digital remasterizada, nada menos.

El largometraje, que retrató con agudeza salvaje a la clase media de fines del siglo pasado (con una mirada que continúa vigente) volverá a los cines de nuestro país en octubre próximo y gracias a un proceso tecnológico que posibilitó una mejora sustancial de la calidad de imagen, tal como se hizo recientemente con clásicos como El padrino o Scarface.

Según la distribuidora encargada del reestreno, Primer Plano Flims, Esperando... retornará a los cines también como una forma de homenaje al elenco que participó del clásico, con nombres como que Antonio Gasalla, China Zorrilla, Luis Brandoni, Julio De Grazia, Betiana Blum, Juan Manuel Tenuta, Andrea Tenuta, Roberto Carnaghi, Mónica Villa y Cecilia Rosetto, entre otros.

Entre otros méritos, una de las características que hicieron de Esperando la carroza un hito del cine argentino fue que a lo largo de los años se transformó en la película más citada, gracias a una gran cantidad de frases para el recuerdo. Aquí el listado de cinco momentos inolvidables.

1. -"Dios mio, que miseria che....¿Sabés lo que tenían para comer? Empanadas... Tres empanadas que le sobraron de anoche para dos personas (decía Luis Brandoni mientras comía una de esas empanadas) Dios mío, qué poco se puede hacer por la gente..."

2. "-Yo hago puchero, ella hace puchero. Yo hago ravioles, ella hace ravioles... ¡Que país!" Inolvidable China Zorrilla.

3. Diálogo entre China Zorrilla y Andrea Tenuta:

-¡Minusválida mental! ¿Quién te enseñó a dejar el teléfono descolgado?

-¡Nadie! ¡Aprendí sola!

4. Andrea Tenuta atiende el teléfono: "¿¡Quién es!?... Ah... (le habla a China Zorrilla) ¡Mamà! ¡Es la hinchapelotas de al lado!"

5."-Che, qué lindo vestido... parecés una modelo... Dios mio, qué fea esta ésta criatura, cada día más igual al padre..."


Fuente: infonews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario