jueves, 8 de marzo de 2012

Cine francés en las pantallas argentinas

El 15 de marzo comenzará la nueva edición de Les Avant Premières, donde se podrán ver las películas más premiadas por la crítica del cine galo. El ciclo se extenderá hasta el 21 del mismo mes en las salas del Patio Bullrich.




Luego de las exitosas tres primeras ediciones, nuevamenete se abre la gran pantalla del cine francés más premiado. El ciclo se realiza la 4° edición de Les Avant-Premières en el Patio Bullrich del 15 al 21 de Marzo. Para la apertura llegan los directores Remi Bezancon (Un suceso féliz) y Sylvain Estibal (Cuando los chanchos vuelen) y la actriz Miriyam Tekaia. El ciclo, ya consolidado en la agenda cultural de Buenos Aires, contó en su edición 2011 con la asistencia de 4.500 espectadores en una sola sala de proyección, agotando la mayoría de las funciones.


El objetivo de Les Avant Premières es difundir lo mejor del cine francés entre el público argentino, proyectando una cuidada selección de las últimas producciones cinematográficas francesas.

Las películas que integrarán la programación de la edición 2012 de Les Avant-Premières son: Un Suceso Feliz, Rémi Bezançon; Cuando los chanchos vuelen, de Sylvain Estibal; Las mujeres del sexto piso, de Philippe Le Guay; Tournée, de Mathieu Amalric; Polisse, de Maïwenn; El arte de amar, de Emmanuel Mouret; El Ministro, de Pierre Schoeller; Les adoptés, de Mélanie Laurent; Cómplices, de Frédéric Mermoud; Románticos Anónimos, de Jean-Pierre Améris; Ma part du gâteau, de Cédric Klapisch; y French can-can y Toni de Jean Renoir.

En materia de dramas, una de las más esperadas, el drama reconocido en los Festivales de Cannes y César, "Polisse" con Karin Viard, Joey Starr y Marina Foïs dirigida por Maïwenn y también el filme de Pierre Schoeller con Olivier Gourmet, Michel Blanc y Zabou Breitman, "El ministro".

"Un suceso féliz" con Louise Bourgoin, Pio Marmaï y Josiane Balasko de Rémi Bezançon es una comedia dramática que narra la historia de una pareja de jóvenes profundamente enamorados, que llevan la típica vida de solteros sin hijos hasta que ella queda embarazada. Entonces se verá cómo el embarazo y la llegada de este nuevo ser cambiará completamente su vida cotidiana e incluso amenazará con transformar este feliz acontecimiento en un verdadero calvario. Una visión íntima, sincera y llena de ternura sobre lo que significa ser padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario