viernes, 23 de marzo de 2012

Escuelas del Partido se suman al homenaje por el Día de la Memoria

Al cumplirse 36 años del último Golpe Militar, los alumnos de las escuelas locales participarán de una jornada de reflexión entre las 9.30hs. y las 16.00 hs.

El viernes 23 de marzo, a partir de las 9.30 hs, en las plazas de la Av. Belgrano entre Gral. Paz y Arenales, las Escuelas de Avellaneda participarán de una jornada de homenaje y conmemoración en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

El evento,organizado por la Secretaría de Cultura, Educación y Promoción de las Artes y denominado con el nombre “Las Escuelas de Avellaneda trabajan por la Memoria, la Verdad y la Justicia”, se realizará en dos turnos, de 9.30 a 11.30 hs. para los alumnos de la mañana y de 14.30 a 16.00 hs. para losdel turno tarde.

El objetivo de la misma es el de homenajear a los 30 mil desaparecidos y también reivindicar la lucha de los miles de jóvenes estudiantes que en aquellos años, lucharon por sus ideales y por la justicia.

Entre las actividades que se llevarán a cabo, habrá exposición de murales y esculturas temáticas, stands ilustrativos, una radio abierta, carpa abierta, juegos,simultáneas de ajedrez, muestra de teatro y un taller de percusión, entre otras.

Cronograma:

9.30 - Inicio del turno mañana

10.00 –Proyección de Audiovisuales

11.00 – Charla debate. Pedro De Vincenti y Carmen “Tota” de Guede

14.00 – Turno Tarde – Proyección de Audiovisuales

14.30 – Proyección de Videos.

15.00 – Homenaje a Avelino Freitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario