lunes, 19 de marzo de 2012

Crece el comercio electrónico

El comercio electrónico en Argentina creció 49,5%. La actividad alcanzó ventas por $ 11.593 millones (excluyendo IVA), según el relevamiento anual que realiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.





El comercio electrónico en Argentina creció un 49,5% respecto al año anterior, según el relevamiento anual que realiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, encargado a la consultora Prince & Cooke. Esta actividad alcanzó en 2011 ventas por $ 11.593 millones (excluyendo IVA), de las cuales $ 10.603 millones fueron bajo la modalidad de empresa a consumidor (Business to consumer o B2C) y $ 990 millones en operaciones entre consumidores (consumer to consumer o C2C).

“Se estima que las ventas en línea representarían según diversas fuentes un 3,3% de las ventas totales minoritas, emplean aproximadamente 120.000 personas, es decir alrededor de un 1% de la Población Económicamente Activa”, afirmó Patricia Jebsen, presidenta de CACE.

El porcentaje de usuarios de Internet que realiza compras en línea es del 33,4%, considerando a los compradores frecuentes y a los de una o primera vez en el año. Un 75,9 % de los usuarios de Internet busca frecuentemente información en línea para realizar a posteriori una compra en el mundo físico, en algunos casos incluso, llevando una impresión de la búsqueda realizada.

Explican este fuerte crecimiento el continuo aumento del número total de usuarios de Internet en el país (de 3,7 millones en 2001 a 30 millones en 2011), de las conexiones de Internet (de 130 mil conexiones en 2001 a 5,7 millones en 2011), de la proporción de usuarios de Internet que realizan compras en línea (de 0,4 millones en 2001 a 9 millones en 2011) de las empresas que comercializan en la red, y de la variedad de rubros, productos y servicios ofrecidos.

También incidieron en el crecimiento la mejora en la confianza y la percepción de seguridad de las transacciones por parte de los usuarios de Internet, así como de la satisfacción con las operaciones realizadas y esta modalidad de compra, y la aparición de más de 20 empresas de descuentos y clubes de compra en línea que favorecen el ingreso no de nuevos usuarios y pymes a esta modalidad de compra.

Para 2012 se proyecta un crecimiento anual para esta actividad, de un 41%, en pesos, respecto del monto facturado en 2011, con lo cual el volumen del comercio electrónico en 2012 podría superar los 16 mil millones de pesos.

Fuente: Tomá mate y avivate.

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