viernes, 19 de abril de 2013

ELECCIONES EN VENEZUELA Cristina llegó a Caracas para participar de la asunción de Maduro

La Presidenta arribó a las 7.30 (hora argentina) a Caracas para participar de la asunción de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. Llegó procedente de Perú, tras la reunión extraordinaria de la Unasur.

La mandataria llegó procedente de Perú, tras la reunión extraordinaria de Jefas y Jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que brindó esta madrugada un contundente respaldo a Maduro, y al proceso electoral del pasado 14 de abril.

Cristina se dirigió inmediatamente en autómovil al hotel Tamanaco de la capital venezolana, donde la esperaban -entre otros- la ex embajadora en Venezuela, Alicia Castro.

Acompañaban a la presidenta el canciller Héctor Timerman; el ministro de Planificación, Julio De Vido; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

La presidenta participará de la ceremonia de jura de Maduro ante la Asamblea Nacional, prevista para el mediodía, pero que podría aplazarse unas horas, a la espera de la llegada de los otros mandatarios de la región.

Esta madrugada, en Perú, a través de un acta de consenso, los presidentes de la Unasur instaron en Lima a "reconocer los resultados" de los comicios venezolanos, condenaron "los hechos de violencia" y bregaron por "el diálogo y la tolerancia".

notas relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario