viernes, 12 de abril de 2013

TECNÓPOLIS Boudou: "El MICA muestra al modelo en completo funcionamiento"

El vicepresidente aseguró que la segunda edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas "es importante porque muestra al modelo en funcionamiento completo, industrias culturales donde se están generando cientos de miles de puestos de trabajo".

"Hemos vuelto a tener una cultura propia, que la vemos con mucha fortaleza porque hay un Estado que se hace cargo de las políticas culturales", sostuvo Boudou al hablar en el acto inaugural de la segunda edición del MICA se desarrollará desde hoy y hasta el domingo en Tecnópolis.

Agregó que "la cultura, durante años, fue un concepto elitista, y peor aún, las políticas tuvieron un sentido elitista. Esta es la diferencia con el recorrido de los últimos años, donde se hacen políticas culturales inclusivas e incluyentes. La cultura forma parte del modelo".

En el mismo sentido, señaló la importancia de la cultura argentina en el contexto latinoamericano, producto de la apuesta gubernamental en política exterior por "la patria grande".

"Tenemos una cultura que se mira desde lo propio, con la conciencia de que formamos parte de Sudamérica y que este proyecto ha puesto en el centro de su política exterior".

Por último afirmó que MICA es también una oportunidad de "celebrar la década ganada, y lo mejor que tiene el proyecto, que es la posibilidad de seguir a delante con esta revolución en paz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario