martes, 9 de abril de 2013

LEY DE MEDIOS Cristina: "Un juez no puede estar cinco años para determinar qué es inconstitucional"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que "cualquier juez puede declarar inconstitucional una ley, pero no puede estar cinco años para determinar qué es inconstitucional", al referirse a la Ley de Medios que se encuentra frenada en su plena aplicación por una medida cautelar solicitada por el Grupo Clarín.

La jefa de Estado explicó en detalle los alcances del proyecto de ley que será enviado al Congreso para la democratización de la justicia, entre ellos regulando las medidas cautelares contra el Estado, cuando se refirió a la actualidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El proyecto presentado establece que las medidas cautelares "no pueden superar los seis meses como plazo razonable para llegar al dictado de la medida de fondo" salvo en excepciones referidas a la protección de la vida, la salud o un derecho alimentario; y "esto también fue resuelto por la Corte Suprema de Justicia en la causa Grupo Clarín y otros sobre medidas cautelares".

"Parece ser que los jueces no han escuchado a la Corte, pero esperamos que escuchen al Parlamento argentino, porque acá nadie ha sido elegido por la varita divina. Los poderes del Estado tienen que funcionar dentro del marco de la Constitución", apuntó.

Y agregó: "En definitiva no puede haber nada por sobre la soberanía popular, sobre todo cuando una ley no ha sido declarada inconstitucional. Cualquier juez puede declarar inconstitucional una ley, sin dudas, pero no puede estar cinco años para determinar qué es inconstitucional. Esto es lo que queremos decir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario