jueves, 11 de abril de 2013

DECRETO El Ejecutivo reconoció formalmente la designación de Mario Poli como arzobispo de Buenos Aires

Fue a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial. Monseñor Mario Poli estará al frente del Arzobispado de la Arquidiócesis de Buenos Aires.


Así lo estableció mediante el Decreto 379/2013, fechado el martes último, que lleva las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del canciller Héctor Timerman.

"Reconócese a Su Excelencia Reverendísima Monseñor Mario Aurelio POLI (L.E. Nº 7.612.120) como Arzobispo de la Arquidiócesis de Buenos Aires desde la fecha de la toma de posesión", señala en el artículo 1 la norma publicada en la edición de hoy del Boletín Oficial.

El 28 de marzo pasado, en coincidencia con el Jueves Santo, el papa Francisco designó oficialmente al obispo de Santa Rosa, La Pampa, monseñor Mario Poli, como su sucesor en el Arzobispado de Buenos Aires.

En tanto, la Arquidiócesis prepara una gran celebración en Plaza de Mayo para el inicio del ministerio del nuevo arzobispo de la ciudad y primado de la Argentina, que se concretará en nueve días, el sábado 20 de abril, a las 16, en el marco de una misa en la catedral metropolitana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario