miércoles, 17 de abril de 2013

La TV Pública emite una serie sobre Chacho Peñaloza

El viernes se estrenó “Rebelión en los llanos. Vida, resistencia y muerte de Chacho Peñaloza”, una serie de cuatro capítulos sobre el caudillo de esta miniserie. Este lunes comienza a emitirse también por Canal Encuentro.

El ciclo tiene un doble circuito de exhibición: el viernes debutó por la TV Pública, mientras que desde este lunes lo hará en la señal del Ministerio de Educación (Canal Encuentro, a las 22:30, con cuatro repeticiones semanales).

En cuatro episodios que fueron grabados en escenarios naturales de La Rioja, Rebelión en los llanos. Vida, resistencia y muerte de Chacho Peñaloza” propone una situación histórica y abre un debate. "Los llanos" alude a la sociedad pastoril característica de la provincia de La Rioja, a fines del siglo XVIII y principios del XIX, enfrentada a la élite de los terratenientes, dueños y señores de la tierra y la política.

Nacido en una familia de hacendados ganaderos, Ángel Vicente "Chacho" Peñaloza, hijo mayor de Juan Peñaloza y Úrsula Rivero, torció ese destino para alistarse bajo el mando de Facundo Quiroga, con quien luchó por la independencia de la corona española.

Los cuatro capítulos que componen la miniserie son: “El héroe de Guaja”, “El Chacho se levanta”, “El Chacho cabalga hacia la muerte” y “Los hijos del Chacho”. TV Pública: viernes a las 23; Canal Encuentro: lunes a las 22:30 y repeticiones.

Fuente: Argentina.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario