lunes, 8 de abril de 2013

TEMPORAL León Gieco cantó por los inundados ante 7000 personas en Avellaneda

León Gieco cantó hoy a beneficio de los damnificados por la inundación en un festival organizado por el Municipio de Avellaneda con motivo de su 161º aniversario, que ante la catástrofe en La Plata fue transformado en un acto solidario.


Unas siete mil personas, según los organizadores, aplaudieron al cantautor santafesino y a su colega Claudio Gabis, histórico integrante del grupo Manal y autor de "Avellaneda blues", quien fue homenajeado como "ciudadano ilustre" y para estar presente viajó especialmente desde España, donde reside.

"Nosotros siempre somos solidarios en todos los aspectos. A mí me gusta la canción social, me moviliza todo lo que vive la gente", dijo Gieco, tras cerrar el festival, en la céntrica plaza Alsina en la que también actuaron Claudia Puyó, Ricardo Tapia, Juan Carlos Tordo (Mississipi) y Leo Sujatovich (Spinetta Jade), entre otros.

Gieco dijo a Télam que sufrió en carne propia las inundaciones, "cuando vivía en Parque Centenario, y también la viví en mi pueblo en dos ocasiones".

"Yo soy de una familia campesina, muy pobre, y el agua entró un metro adentro, se nos llevó todo. Entonces tengo conciencia de cómo es y cómo sufre la gente", comentó León.

Afirmó además que "los músicos estamos siempre dispuestos a tocar en cualquier evento de estos que pase, ya lo hicimos en varias oportunidades".

"En 2003, por ejemplo, ni bien asumió Néstor Kirchner hicimos un recital a beneficio de los inundados de Santa Fe en Plaza de Mayo", recordó.

Gabis por su parte dijo que este evento tenía tres cuestiones que consideró "muy felices".

"Primero que estoy tocando en Avellaneda, que siempre ha sido motivo de inspiración de mi obra artística; segundo, que estoy con un montón de amigos, León era uno de mis invitados y es un placer compartir esto con ellos, y en tercer lugar, esto ha cobrado un cariz solidario y de apoyo a la gente que ha tenido una desgracia tan grande y siempre poder ayudar nos llena de orgullo", declaró.

El intendente local, Jorge Ferraresi, destacó que "se vive en un marco de mucho compromiso y solidaridad".

"Tuvimos hace poco una situación conflictiva con los docentes por cuestiones salariales que hoy se transformó en una cuestión solidaria y de trabajo conjunto. Creemos que nos va a llevar varios meses recuperarnos de esta situación, pero siempre estamos dispuestos a ayudar", subrayó.

En Avellaneda se reunieron 700 cajas de medicamentos, 60 frazadas y colchones y una tonelada de alimentos. Se llenaron tres camiones grandes de la Municipalidad y seguían llegando donaciones.

"Yo estoy en la sección arroz", dijo a Télam Sofía, de siete años, porque hasta había niños colaborando en el operativo. "Estoy bastante cansada, pero quiero seguir ayudando", añadió.

Milena, de once años, colaboraba con su mamá, una de las voluntarias que recogía los aportes solidarios. "Estoy desde las tres de la tarde ordenando comida, empaquetando y subiendo a los camiones", dijo orgullosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario