martes, 9 de abril de 2013

Ferraresi inauguró el centésimo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

En el recinto legislativo de la Municipalidad, el jefe comunal hizo un balance del crecimiento de la ciudad a lo largo del último período de cuatro años.



Con un detallado resumen de las obras y acciones de gestión que han apuntalado el crecimiento de Avellaneda en el período que va del año 2009 al 2013, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, inauguró esta mañana el 100º período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad.



“Avellaneda ha crecido dentro de un proceso histórico y político de país que lidera la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien siempre nos encontrará trabajando a su lado”, dijo el Jefe Comunal durante su discurso.



A lo largo de toda su presentación ante los concejales de los distintos bloques que integran el poder legislativo local y de otros referentes políticos y sociales de la comunidad local, el Ing. Ferraresi comparó las variables de crecimiento de la ciudad a lo largo del período 2009-2013, con los valores que presentaban esas mismas áreas durante el lapso de 2006 a 2009.



Entre los datos mas salientes se destacan el aumento en los últimos cuatro años de $ 692 millones en el patrimonio municipal, contra los $ 260 millones de los años 2006 a 2009 y la recepción de $ 929 millones de parte del gobierno nacional para la concreción de obras públicas en la ciudad, en comparación con los $ 316 millones que fueron gestionados entre 2006 y 2009.



En otros items como salud y educación, Ferraresi remarcó el intenso trabajo en obras de mantenimiento y ampliación del sistema municipal, con la construcción a nuevo y la refacción de numerosas Unidades Sanitarias, Jardines de Infantes y Jardines Maternales, entre otras acciones que han redituado en mejoras directas en los índices sanitarios y de calidad educativa.



Asimismo, hizo hincapié en las 1893 viviendas entregadas en estos cuatro años, junto a las que se seguirán ejecutando gracias al Programa Procrear y “Mi casa, mi primera casa”, las cuales ya han triplicado a las que se construyeron en los años anteriores.



También destacó las múltiples acciones realizadas en cuestiones de seguridad, con la instalación de nuevas cámaras de monitoreo, la incorporación de mayor cantidad de agentes y móviles, y la construcción de la Comisaría de la Mujer y de la Unidad de Delitos Económicos, además del esfuerzo realizado para la futura concreción del Departamento Judicial de Avellaneda – Lanús.



Las obras en Centros de Jubilados, Clubes de barrio y Sociedades de Fomento, además del crecimiento de la Colonia de Vacaciones y la implementación del programa de Presupuesto Participativo, fueron otras de las acciones que el Intendente mencionó para enfocarse en las tareas de inclusión social que marcan una eje fundamental de su gestión.



Por otro lado, las mejoras salariales y las recomposiciones en los derechos laborales de los trabajadores municipales, también tuvieron un párrafo destacado, haciendo mención a la devolución del 4% de antigüedad anual, las bonificaciones para los empleados próximos a jubilarse y el pase a planta de la gran mayoría de los trabajadores precarizados.



Finalmente el Jefe Comunal agradeció el acompañamiento y el trabajo de todos los ediles del Concejo Deliberante a lo largo del último el período de sesiones y realizó un sentido homenaje a Carlos Fiorentino, el Secretario de Desarrollo Social de la comuna, fallecido meses atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario