jueves, 18 de abril de 2013

“Los proyectos de Chávez y de Kirchner siguen vivos gracias a nuestro trabajo y convicciones”

Lo dijo el Intendente Ferraresi durante la charla que brindó el Embajador de Venezuela en Argentina, Carlos Martínez Mendoza, en el Salón del Bicentenario de la Universidad Nacional de Avellaneda.



El Intendente de Avellaneda, el Ing. Jorge Ferraresi, participó de la charla debate titulada: “La victoria de Nicolás Maduro y sus consecuencias en la región”, que llevo a cabo el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Martínez Mendoza, el 17 de abril en el Salón del Bicentenario de la Universidad Nacional de Avellaneda.

Antes de comenzar con la charla sobre las consecuencias de las elecciones en Venezuela, el embajador recordó al compañero Alfredo Ferraresi por su trayectoria política como líder obrero y sindical, y luego le agradeció al Intendente y a todo el pueblo argentino por el apoyo y el trabajo para avanzar en la unión latinoamericana.

Al referirse a las elecciones continuó: “El objetivo fundamental de la oposición es que pierda credibilidad el sistema tecnológico que utilizó Venezuela y de esta manera pretender que se recuenten los votos en forma manual, con el objetivo de desgastar al presiente Maduro, recientemente electo”, y aseguro: “El sistema es inquebrantable y transparente”.

Ferraresi sostuvo que “hay poderes concentrados que intentan desestabilizar al pueblo y a los gobiernos de diferentes maneras violentas, pero nunca con propuestas concretas, porque no las tienen”, y remarcó: “hay que tener en claro nuestras convicciones y saber que ya no es un proyecto individual, sino que cruza las fronteras para transformarse en un proyecto de los pueblos latinoamericanos”. Y finalizó: “Venezuela tuvo la desgracia de perder un líder político como Chávez, y Argentina a uno como Néstor Kirchner, pero sus proyectos políticos siguen vivos gracias nuestro trabajo y convicciones”.

Más tarde, Mendoza agradeció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por el pedido expreso a EE.UU, para que reconociera la derrota del candidato opositor Enrique Capriles, reafirmando así la victoria del sucesor de Chávez, seis meses después de que aquel conquistara su tercera reelección.

El embajador finalizo la charla declarando que los pueblos no deben permitir que les quiten la capacidad de decidir, y concluyó: “la batalla sigue, pero solamente es posible continuar, si somos conscientes del momento histórico que estamos viviendo”.

En la charla, también estuvieron presentes el embajador Oscar Laborde, Representante Especial para la Integración Económica Regional y la Participación Social de la Cancillería Argentina, y el Rector de la Universidad de Avellaneda, Jorge Calzoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario