miércoles, 17 de abril de 2013

El Ministro Randazzo y Ferraresi inaugurarán una Plaza Vial en Avellaneda


Es una propuesta educativa del Ministerio del Interior de la Nación para concientizar a chicos y jóvenes sobre la importancia de respetar las normas de tránsito. Será montada en la Avenida Belgrano, entre General Paz y Arenales y podrá ser visitada desde este miércoles hasta el viernes de 10 a 18 y el fin de semana de 12 a 20 horas.
El Ministro del Interior y de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo y el intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, inaugurarán este miércoles a las 11 de la mañana una Plaza Vial, en la Avenida Belgrano al 1000, entre General Paz y Arenales, del centro de nuestra ciudad.

Tal como informaron desde la dirección de Prensa del municipio, la Plaza Vial «es una propuesta educativa destinada a chicos de las escuelas primarias y secundarias del distrito, impulsada por Nación y apoyada desde la comuna, que tiene el objetivo de fomentar la educación y concientización vial en todos sus niveles».

El espacio didáctico y educativo montado por la cartera nacional, incluirá diferentes propuestas para toda la familia.

Grandes y chicos podrán utilizar una pista de educación vial, con vehículos de cuatro ruedas a pedal, con los cuales además de jugar y divertirse podrán también aprender las señales de tránsito, en un circuito especialmente armado para tal fin. 
El circuito, según adelantaron desde la comuna, va a estar instalado junto a tres inflables con diferentes temáticas relacionadas con la seguridad vial.

Otra de las atracciones de esta Plaza Vial educativa será una carpa tecnológica, que consta de juegos de última generación, como simuladores de manejos, rompecabezas digitales y muchos otros entretenimientos, siempre con el objetivo de crear conciencia en los chicos y adolescentes.

Habrá también un taller itinerante, en el que se podrán observar videos de educación vial; un simulador de vuelco, que demuestra la importancia del uso del cinturón de seguridad; un juego de reflejos, que consiste en mostrar los efectos distractivos del uso del celular mientras se conduce un vehículo, y ensayos sobre cascos de motos.

La Plaza Vial funcionará desde este miércoles y hasta el viernes de 10 a 18 y el fin de semana de 12 a 20 horas, en Avenida Belgrano, entre General Paz y Arenales.

La importancia de la educación vial
Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en nuestro país, por eso la educación vial adquiere una importancia fundamental.

Con iniciativas como la de la Plaza Vial, los chicos no solo juegan y se divierten sino que además aprenden las normas básicas de tránsito para cuando ellos manejen en el futuro. Pero además, muchas veces son los niños los que, una vez que conocen las reglas viales, advierten a sus padres cuando conducen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario