viernes, 19 de abril de 2013

FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO “El último Elvis”, mejor opera prima de La Mostra de Cine Latinoamericano

El filme argentino de Armando Bo (nieto) se alzó con el premio a la mejor opera prima de la 19na. edición de La Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña que termina hoy.

El filme, un drama personal y familiar de un doble del célebre cantante estadounidense Elvis Presley, sumó en este encuentro un nuevo lauro a un derrotero por festivales internacionales que le valió premios en Toulouse, San Sebastián, Corea, Londres y Sofía (Bulgaria).

La oficina de prensa de La Mostra catalana que fue declarada “de Interés Cultural” por la Secretaría de Cultura de la Nación, informó que la gran ganadora de este año fue “Mejor no hablar de ciertas cosas”, del ecuatoriano Javier Andrade, considerada la mejor película y con la mejor dirección.

La brasileña “O som ao redor”, de Kleber Mendoça Filho, obtuvo una mención especial del jurado y fue considerada la de mejor guión del festival que fue inaugurado por el filme argentino "Por un tiempo", dirigida por el actor y realizador argentino Gustavo Garzón.

Entre los actores, se distinguió a Roxana Blanco y Carlos Vallarino, ambos protagonistas de “La demora”, del mexicano Rodrigo Plá, mientras que el palmarés de cortometrajes fue encabezado por "Pothound", de Christopher Guinness (Trinidad y Tobago) y "Voice over”, de Martín Rosete (España).

El premio del público recayó en “La vida precoz y breve de Sabina Rivas”, del mexicano Luis Mandoki, en un podio completado por dos títulos argentinos: “El último Elvis” y “Por un tiempo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario