jueves, 18 de abril de 2013

Se presentó la última etapa de obra del “Coloso de Avellaneda”

Se presentó la última etapa de obra del “Coloso de Avellaneda”

El Intendente Ferraresi, junto al artista Alejandro Marmo y otras autoridades brindaron una charla previa a la inauguración de esta escultura, prevista para el próximo 7 de Mayo.





El Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, encabezó este miércoles 17 de Abril, el acto de presentación del avance en la construcción de la escultura “El Coloso de Avellaneda”, junto al responsable de la misma, el artista Alejandro Marmo, al vicepresidente de la ACUMAR, Antolín Magallanes y el Rector de la UNDAV, Ing. Jorge Calzoni.



“El Coloso", la escultura de un "descamisado" de 15 metros de altura con un cuadro de Evita bajo uno de sus brazos, estará emplazado sobre el Camino de la Ribera, entre el viejo y el nuevo Puente Pueyrredon, y los presentes en este encuentro pudieron apreciar lo avanzado de su construcción.



Durante su discurso el Intendente Ferraresi destacó que “esta obra es simbólica de una época de la Argentina donde se trabaja mucho por la recuperación del espacio público”, y mas adelante remarcó: “Estamos transitando un camino que busca dejar marcas que recuerden este momento de la historia. Tener esta obra será un orgullo para Avellaneda”.



Finalmente, el jefe comunal dijo “se está terminando una escultura, que el artista le entrega a su comunidad para que esta se la apropie”.



Marmo, responsable también de los murales de Eva Perón que están ubicados en los laterales del edificio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, expresó que “estas obras sirven para testimoniar en el espacio público, una forma distinta de pensar el país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario