viernes, 26 de abril de 2013

CASA DE GOBIERNO Cristina y Dilma destacan la relación bilateral y la integración del Mercosur

La Presidenta y su par de Brasil, Dilma Rousseff, repasaron la agenda entre ambos países. Al culminar el encuentro destacaron la relación bilateral y se manifestaron "contentas con que el Mercosur se vuelva a integrar".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par de Brasil, Dilma Rousseff, destacaron hoy la relación bilateral entre ambos países y la integración del Mercosur, a partir del regreso de Paraguay a ese organismo regional tras las elecciones presidenciales en las que se impuso Horacio Cartes.

En una declaración conjunta de prensa brindada en el salón Sur de la Casa de Gobierno al cabo de una reunión que se prolongó por siete horas, Cristina destacó que ambas mandatarias se manifestaron "contentas porque el Mercosur se vuelva a integrar", al referirse a las recientes elecciones de Paraguay.

Cristina detalló además que entre otros puntos de la reunión, también repasaron "la reciente asunción de Nicolás Maduro en Venezuela y la maravillosa y fantástica declaración de la Unasur de Lima, donde se plasmó lo que pensamos los presidentes de la democracia y de que los pueblos puedan expresarse libremente".

Asimismo señaló que en la reunión "pasamos revista a toda la relación bilateral en materia de desarrollo y financiamiento y las dificultades que hoy atraviesa el mundo desarrollado".

Expresó la Presidenta que "esto exige por parte de nuestros países esfuerzos para enfrentar estas dificultades que tenemos los países emergentes, que en las últimas décadas hemos sostenido el crecimiento económico global", sostuvo Cristina.

"Hemos compartido una jornada muy extensa y muy constructiva; no podemos soslayar hechos muy importantes que han sucedido en la región hace apenas unos días, como fue en Paraguay, integrante del Mercosur, fundador del Mercosur", remarcó.

Resaltó que en el país vecino "hubo elecciones democráticas en una jornada cívica ejemplar y el resultado fue la elección del presidente Horacio Cartes del partido Colorado y le dimos la bienvenida al Mercosur".

No hay comentarios:

Publicar un comentario