jueves, 18 de abril de 2013

DECESO Muere el arquitecto creador del estadio azteca de México

Pedro Ramírez Vázquez, considerado el padre de la arquitectura moderna de México, falleció a los 94 años a causa de un paro respiratorio, informaron autoridades culturales.

Ramírez creo edificaciones de la capital mexicana como el estadio Azteca, el Museo Nacional de Antropología, la nueva Basílica de Guadalupe, el palacio legislativo de San Lázaro y el Museo del Templo Mayor, así como de la casa presidencial de Costa Rica y el museo del Comité Olímpico Internacional en Lausana, informó la agencia de noticias DPA.

Los mercados de La Lagunilla, Tepito, Coyoacán, Azcapotzalco, San Pedro de los Pinos, el Museo del Caracol, el Museo de Arte Moderno Ciudad de México, La Torre de Tlatelolco, la embajada de Japón en México, el edificio del Centro Cultural Universitario Tlatelolco y su entorno en la Plaza de las Tres Culturas también hacen parte de su amplia obra.

Dentro de sus trabajos a nivel internacional destacan el museo de Nubia (Egipto), las oficinas del Comité Olímpico Internacional en Suiza, la capilla de la Virgen de Guadalupe dentro de la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano y el monumento a Fray Antón de Montesinos de República Dominicana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario