lunes, 22 de abril de 2013

ELECCIONES EN PARAGUAY Cristina conversó con Horacio Cartes y lo felicitó por su triunfo electoral

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner felicitó al mandatario electo de Paraguay, Horacio Cartes, y le aseguró que la nación guaraní tiene asegurada su retorno al Mercosur, bloque en el que fue suspendida tras la destitución de Fernando Lugo.

"Su lugar está allí en Mercosur junto a todos nosotros como siempre", le dijo Cristina por teléfono a Cartes una vez conocido el triunfo electoral del candidato del Partido Colorado, contó la presidenta en su cuenta de Twitter.

"Muchas bendiciones, Presidenta, y una vez más muchas gracias. Espero verla muy pronto en su país", respondió Cartes, y Cristina confirmó: "No tenga dudas, así será".

Como es su costumbre, Cristina envió una serie de tuits para narrar el momento en que tomó conocimiento del triunfo de Cartes y el contenido de la charla que mantuvo con el presidente electo.


"Pido que me comuniquen con el nuevo Presidente de la República de Paraguay: Hola Presidente, felicitaciones", comentó la mandataria argentina luego de un envío anterior en el que explicó que esperó que el candidato liberal, Efraín Alegre, admitiera el resultado del comicio.

"Del otro lado de la línea escucho la voz de Horacio Cartes saludándome con mucha alegría. Está junto a Mauricio Closs. Mauri, el gobernador de nuestra querida provincia de Misiones", añade el relato presidencial en dos tuits sucesivos.

Cristina indicó que Cartes le entregó "cálidas palabras de agradecimiento hacia Argentina por los lazos históricos de amistad y nuestra tradicional hospitalidad al pueblo paraguayo", y que le respondió: "Sepa de mi admiración al heroico pueblo paraguayo y reconocimiento público a su máxima figura histórica, el Mariscal Solano López".

"Extienda mis felicitaciones al pueblo paraguayo por ejemplar jornada cívica. Y lo más importante: Lo esperamos en Mercosur", expresa el siguiente mensaje de Cristina en la red social, al cual continua otro: "Me contesta que le pide a Dios que lo ayude a ser un instrumento de acuerdos y de futuro. Vuelve a agradecer a nuestro país".

Finalmente, Cristina insistió con el retorno de Paraguay como miembro activo del Mercosur con un breve envío: "Democracia y Mercosur: La mejor fórmula", y otro posterior: "De nuevo estamos completos en la América del Sur. Se necesita". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario