martes, 23 de abril de 2013

EDUCACIÓN Sileoni inauguró un encuentro sobre tecnicaturas sociales y humanísticas

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, aseguró que ese tipo de formación constituye "la recuperación de la identidad nacional y la participación comunal, que tienen un valor insustituible en este proyecto de país".

"Se trata de 600 ofertas formativas, que representan el 26% de las tecnicaturas en la Argentina y que se dictan en más de 300 instituciones en todo el país", precisó el ministro.

En el encuentro, que se extenderá hasta el miércoles, se evaluarán las líneas de trabajo prioritarias para los años 2012/13 y se trabajará sobre el ordenamiento y planificación de las ofertas, el fortalecimiento institucional y en la construcción de una Red Comunicacional de la Educación Superior.

"Los estudiantes (de las tecnicaturas) son compatriotas que nunca hubiesen pensado que iban a acceder a la universidad y hoy pueden hacerlo", sostuvo Sileoni.

Y añadió: "Mientras algunos sueñan con un país ideal, nosotros seguimos construyendo el país real para mejorar la vida de la gente. Y esto es lo que nos convoca principalmente en este encuentro".

El encuentro dedicará un importante espacio al Programa Federal de Radios Socioeducativas para planificar el emplazamiento de una red de 50 radios en Institutos de Educación Superior, en el marco de un convenio firmado con la AFSCA y la CNC.

La actividad incluirá paneles y espacios de trabajo como talleres de comunicación y planificación del fortalecimiento institucional y jurisdiccional.

En la inauguración estuvieron, además, el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente, Verónica Piovani; y el coordinador nacional de Tecnicaturas Sociales y Humanísticas, Gustavo Wansidler.

También, el subsecretario de relaciones institucionales del ministerio, Tomás Ibarra; el presidente del Consejo Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario