martes, 23 de abril de 2013

Otra vez, un diputado de licencia podría darle el quórum al oficialismo


Un legislador podría volver al recinto después de meses en caso de que el kirchnerismo no consiga el número para obtener el quórum para tratar tres proyectos clave de la reforma

Mientras aguarda con expectativa la resolución de la Corte Suprema sobre la Ley de Medios, Martín Sabbatella está alerta de un llamado desde el Congreso. Es que el kirchnerismo podría recurrir a la presencia del ex intendente de Morón para asegurar el quórum mañana, cuando intente convertir en ley los tres proyectos más polémicos de su avance sobre la Justicia.
La jugada, legal pero polémica, sería similar a la que ocurrió a principio de año, cuando para asegurarse el quórum, el oficialismo hizo sentar en el recinto a dos legisladores que habían pedido licencia para ocupar puestos ejecutivos en sus provincias.
En aquel momento, Beatriz Mirkin y Carlos Eliceche retornaron a sus bancas, las que habían dejado para sumarse a los gobiernos de Tucumán y Chubut, respectivamente.
La jugada fue muy cuestionada por todo el arco opositor, mucho más cuando ambos legisladores, tras la aprobación del acuerdo con Irán, renunciaron definitivamente a sus bancas.
Ahora, y aunque desde el oficialismo afirman que tienen el número necesario para sesionar, una inesperada urgencia podría provocar un llamado a Sabbatella, que desde el 10 de octubre del año pasado goza de licencia para poder ocupar su cargo al frente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario