miércoles, 10 de abril de 2013

RESPALDO El presidente del Consejo de la Magistratura apoya que se debatan las reformas

Mario Fera se pronunció hoy a favor de la discusión legislativa de los proyectos de democratización del Poder Judicial, anunciados ayer por la Presidenta de la Nación.

En diálogo con FM Metro, Fera ponderó el discurso de Cristina en el Museo del Bicentenario, destacando el pedido de la mandataria para actuar con "seriedad y responsabilidad" en el análisis de estos temas.
"Espero, realmente, que esta seriedad y profundidad se traduzcan en la conducta de los legisladores"
"Espero, realmente, que esta seriedad y profundidad se traduzcan en la conducta de los legisladores", remarcó.

Fera, quien además de presidente es uno de los representantes que tienen los jueces en el Consejo, definió como "algo auspicioso" la posible participación "de otros sectores y un pluralismo más representativo de la sociedad" en la conformación del organismo, por fuera de los sectores que hoy lo integran, aunque al mismo tiempo reclamó que ese pluralismo "debe ser acompañado por una mayor presencia de los magistrados".

Por otra parte, consultado sobre si ve como negativa la supuesta "politización" que podría tener el Consejo de la Magistratura a partir de la elección popular de sus integrantes, Fera reconoció que "las listas de las que nosotros formamos parte para ser electos son, en definitiva, partidos políticos llamados de otra manera", y agregó que, en realidad, lo importante es que no se pongan en riesgo "las bases de lo que son el resguardo de la independencia del Poder Judicial".

Respecto de la ampliación de miembros que tendrá el organismo producto de la modificación en la elección de sus integrantes, el magistrado afirmó que "como el Consejo de la Magistratura tiene distintas funciones previstas por la Constitución, es bueno que tenga composición de estamentos y distintas mayorías para los distintos temas".

Y concluyó que "no me parece, en principio, mala idea la de las mayorías absolutas, que es la mitad más uno de los miembros totales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario