lunes, 22 de abril de 2013

La SuperCard comenzará a funcionar a partir de junio

Así lo indicó el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. El Banco Hipotecario va a fondear la operatoria de la tarjeta, que aplicará una comisión del 0,75 por ciento.

Agenci@ EL VIGÍA- 20/04/13) -El Gobierno pondría en marcha la SuperCard a partir de junio, con la intención de reducir el costo financiero que afrontan los supermercados. Así lo indicó el viernes el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a la veintena de empresarios con los que se reúne semanalmente.

El Banco Hipotecario fondeará la operatoria de la tarjeta, que aplicará, a los comercios que la utilicen, una comisión del 0,75 por ciento. De esta forma, el nuevo plástico convivirá con las tradicionales Visa, Mastercard y American Express, informó este sábado el diario Página/12 en su edición impresa.

La idea del Gobierno es que la rebaja de costos de la nueva tarjeta sirva para que los comercios soporten el congelamiento de precios. Los supermercadistas esperan, de todos modos, poder comenzar a aplicar aumentos a partir de junio, pero no descartan que el Gobierno utilice la herramienta de la SuperCard para volver a extender el acuerdo de congelamiento de precios.

Frente a la pregunta de un empresario sobre si la SuperCard va a excluir de manera forzosa a las otras tarjetas de crédito, Moreno confirmó que no será así, que ambos tipos de tarjetas convivirán. Advirtió, de todos modos, que el menor costo que va a suponer debería hacer que los supermercados prefieran trabajar con el nuevo plástico.

Los supermercadistas admiten que "a la SuperCard habrá que empujarla, hay que admitir que la experiencia de la tarjeta Argenta no ha sido mala". La tarjeta Argenta permite a jubilados y pensionados acceder a préstamos para compras en comercios con un costo más bajo que el del mercado.

Según Moreno, en junio, la SuperCard estará en la calle, aunque la fecha original de lanzamiento era a comienzos de abril. Las dificultades en la implementación obligaron la reprogramación.
Fuente: Página 12, InfoNews y varias

No hay comentarios:

Publicar un comentario