martes, 30 de abril de 2013

ACCESOS Piden precaución por presencia de niebla en las rutas y autopistas

Las autoridades viales pidieron hoy circular con suma precaución por autopistas, accesos y rutas del área metropolitana y de la provincia de Buenos Aires ya que hay presencia de neblinas y bancos de niebla en toda la zona.


La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informaron que la visibilidad se encuentra reducida por niebla en los accesos a la ciudad de Buenos Aires y en las rutas bonaerenses 2, 3, 9, 12, 205 y 226.

Los organismos viales recomendaron no detenerse ni utilizar las balizas, reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y utilizar como referencia las líneas de límite de la calzada derecha.

Además, recordaron la necesidad de utilizar las luces bajas encendidas y los faros antiniebla, al tiempo que advirtieron que nunca se deben usar las luces altas, porque se puede encandilar a los demás conductores o generar un efecto espejo y acortar el campo visual.

También reiteraron que hay que mantener el parabrisas limpio permanentemente y utilizar el sistema de desempañado del vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario