miércoles, 3 de abril de 2013

El Automóvil Club Argentino cumplió 70 años en Avellaneda


Es una de las instituciones de servicio más reconocidas y prestigiosas del distrito. «Ocupa una posición rectora en actividades como el deporte, el turismo, la cultura y la educación», destacó su presidente, Jorge Traverso.
La filial Avellaneda del Automóvil Club Argentino (ACA) cumplió este miércoles 70 años ininterrumpidos de servicio en nuestra ciudad. Un servicio valiosísimo, que no sólo está dirigido a los conductores de vehículos, sino al conjunto de la sociedad, mediante cada una de las iniciativas que la institución fue forjando a nivel nacional desde hace más de un siglo.

«El compromiso del ACA no se circunscribe tan sólo a su rol de servicio, sino que por su naturaleza, por su dinámica y por ser parte de nuestra comunidad, ha ocupado y ocupa una posición rectora en otras actividades como el deporte, el turismo, la cultura y la educación», expresó el presidente de la filial Avellaneda, Jorge Traverso, en diálogo con La Ciudad.

El titular de la reconocida y prestigiosa entidad, remarcó que cumplir 70 años no es un mero transcurrir sino «la constante de una institución señera, cuya trayectoria, arraigo y compromiso con los principios éticos fundacionales la hicieron proyectarse al futuro, superando los desafíos tecnológicos que los tiempos imponen».

«El mérito es de los socios, que hicieron y hacen posible contar con una entidad cuyo prestigio trasciende nuestras fronteras, y la fe de aquellos pioneros que sustentaron con su visión y esfuerzo la fortaleza de los cimientos de nuestro Club», puntualizó Jorge Traverso.

Siete décadas de crecimiento
La piedra fundacional de la filial Avellaneda del ACA fue la inauguración de la estación de servicio de avenida Mitre y 9 de Julio, que con el paso del tiempo se convirtió además en una referencia importante para el vecino de la ciudad.

Hoy, siete décadas más tarde, el ACA de Avellaneda ofrece la más amplia gama de servicios, con importantes beneficios para sus asociados.

Además de trabajar en red a lo largo y ancho del país mediante 162 estaciones de servicio, una flota de auxilio de 545 equipos, 29 hoteles, 16 centros recreativos y turísticos, 3 balnearios, entre otras cosas, el asociado de Avellaneda tiene importantes beneficios dentro del propio distrito.

De hecho, el 18 de febrero de este año se reabrieron los talleres de Olavarría 192, los cuales fueron remodelados y acondicionados para una mejor atención.

«El taller nació en 1972 y fue creciendo e incorporando nuevas tecnologías para adaptarse a los nuevos requerimientos de los autos», explicó Jorge Traverso.

Esta área brinda los servicios de alineación y balanceo, mecánica ligera y pesada, inyección electrónica, chequeo computarizado, tren delantero, afinación, instalación de alarmas y aire acondicionado, entre otras cosas, además de chapa y pintura cuyo sector está siendo también remodelado.

Con respecto a estos trabajos, el concesionario de los talleres, Emiliano Sauro, informó que se realizan de lunes a viernes de 8 a 18 y los sábados de 8 a 13, y que el socio del ACA tiene una tarifa diferenciada con un 25% de descuento en la mano de obra.
En 1990, el ACA de Avellaneda inauguró su Centro Integral de Seguros en Zeballos 1414 que ofrece desde la posibilidad de asociarse hasta comprar cartografía y gestionar el registro internacional.

«Además asesoramos en cotizaciones, tipo de seguros, siniestros, reclamos de terceros. Es una oficina integral», resaltó su responsable, Mario Del Pup.

Por otra parte, destacó que en el lugar se puede efectuar la Verificación Técnica Vehicular y que el ACA cuenta con una promoción por la cual haciéndose socio y teniendo la cédula verde a su nombre, la primera VTV es gratuita.

En tanto, Del Pup añadió que «hoy por hoy, también le estamos dando mucho impulso a la escuela de conductores que empezaría a funcionar en poco tiempo».

Apostando también a la Educación, el ACA de Avellaneda colabora con las autoridades locales en su programa de seguridad vial, al igual que con el Instituto Superior de Formación Docente Nº 100 (ENSPA), dictando anualmente un curso de «Formación de Formadores en Educación Vial».

Finalmente, Jorge Traverso destacó el funcionamiento de los servicios que brinda la estación, pionera del ACA en la zona, la cual está a cargo de Alejandro Zorman (jefe), Tomás Fernández (coordinador administrativo) y Pablo Rodríguez (concesionario), y donde el socio recibe un descuento de 5% cuando carga combustible.

La filial Avellaneda del Automóvil Club Argentino cumple siete décadas y lo celebra invitando a todos los vecinos a asociarse para empezar a disfrutar de todos los beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario